martes, 31 de marzo de 2015

El gâteau papa

El gâteau papa (italianizante en Gato / Gatto) también llamado de pizza de patatas es un plato típico de campana de Sicilia y la patata.

El término gâteau es un uso particular del término francés, que refiere correctamente a un pastel dulce y se explica por su historia legislativa. En realidad, es una especie de pastel o una pizza o rustica sin pastelería.

Este plato también se come como plato principal en una comida, ya que contiene varios ingredientes y altos en calorías y es, por lo tanto, muy abundante.

Después de 1768, con el matrimonio de la reina María Carolina, hija de María Teresa de Habsburgo-Lorena, esposa de Fernando I de Borbón, Nápoles se convirtió en un lugar para el debate de las grandes cocinas europeas. La nueva reina introducido en la capital el gusto francés y el hábito de utilizar los servicios de la cocina "monsieurs", cocineros de alto rango que, a partir de ese momento, los napolitanos comenzaron a llamar "Monzu '" y los sicilianos Monsù " , de la corrupción de la palabra francesa. En unas pocas décadas, tomó denominaciones francesas algunos napolitanos y sicilianos platos tradicionales: el Gatto, las croquetas, salsa de carne.

El gâteau papa

Cabe señalar que los ingredientes pueden variar dependiendo de la región y el gusto personal.

1 kg de patatas, pasta de preferencia blanco
50 g de mantequilla para el puré y algo de turbulencia a la sartén
1-2 huevos
150 g. jamón (en cubitos)
100 g de queso ahumado (o queso ahumado)
50-100 g de queso parmesano rallado
100 g de mozzarella
sal, pimienta, pan rallado en cantidad suficiente
(Las dosis pueden variar, y, si lo desea, puede agregar la leche, salchichas, perejil, nuez moscada, aceite de EVO, etc ... si utiliza la mozzarella y no debe agregar leche)

Hervir las patatas, pelar y triturar. Añadir la mantequilla (o aceite), queso parmesano, huevos y jamón, queso ahumado y mozzarella cortado en cubos y mezclar bien el puré en un planetario. Engrasar una bandeja de horno, poner en la nevera y luego cospargetene el fondo con pan rallado. Vierta el puré en la cacerola y rodar bien con una espátula. Cepille el puré con la yema de huevo (si quieres) y espolvorear la superficie con pan rallado y rizos de mantequilla. Hornee a 180 ° durante 30 a 40 minutos (dependiendo del grosor), hasta que se forme una costra dorada. Se puede servir caliente, especialmente si utiliza mozzarella, o servir frío




No hay comentarios:

Publicar un comentario