martes, 31 de marzo de 2015

Pingüino (Oswald Chesterfield Cobblepot)

El Penguin (Pingüino), cuyo verdadero nombre es Oswald Chesterfield Cobblepot, es un personaje de dibujos animados creado por Bob Kane y Bill Finger en 1941, publicada por DC Comics. Es uno de los enemigos principales y más famosos de Batman.

El pingüino aparece por primera vez en diciembre de 1941 en el número 58 de Detective Comics. Su existencia se ve interrumpida por la película editorial Batman Returns - 1992 que va a cambiar la historia y la aparición hasta 1995, cuando, con la historia de El Triunfo del pingüino, recuperará sus connotaciones clásicas y continuar su carrera criminal cuesta arriba.

Pingüino de Batman




Oswald Cobblepot era un poco hombre sencillo y barrigón con una nariz larga gracioso esto, combinado con su pasión por la ornitología, actuó como un imán para los insultos y bromas de los matones del barrio.

Al crecer solo y con un gran resentimiento hacia el mundo, Oswald se apega a las aves (animales, sin embargo, se venden en la tienda de la familia a cargo de su madre, una viuda) de manera que se apoda, en la universidad, Penguin. Como si su aspecto no fueron suficientes para atraer el ridículo, su madre le obligó a llevar un paraguas, por temor a que s'ammalasse. De hecho, su padre había muerto a causa de una fuerte neumonía después de una tormenta repentina. Esta extrañeza hizo incluso más hostil compañeros hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario